Última hora

Súper fuerte

Delfina Gerez Bosco y un momento difícil: El trauma que debió atravesar la ex bañera de Marley

La conductora reveló un problema de salud que le tocó vivir en el 2020.

Delfina Gerez Bosco y un momento difícil: El trauma que debió atravesar la ex bañera de Marley

Delfina Gerez Bosco, fue una de las bañeras de Marley, estuvo de invitada en el programa de Mariana Fabbiani. Allí, relató el complicado momento de salud que le tocó atravesar el año pasado. La situación se dio el 10 de agosto de 2020, cuándo se encontraba en su casa, acostada, y se observó un bulto en el abdomen que le generó mucha preocupación.

“Le saqué una foto, se la mandé a mi ginecólogo y él me mandó a hacer una ecografía transvaginal. Pensé que tenía cáncer de ovarios. Lo primero que me preguntaron después de ver los estudios era si tenía un hijo y si quería otro", comentó la conductora sobre el tumor encontrado en su abdomen y por esto debió ser operada.

Las declaraciones de la protagonista

“Cuando me lo sacaron pesaba 750 gramos, como la cabeza de un bebé. Me molestaba, iba al baño varias veces porque me apretaba la vejiga... Es un tumor benigno de músculo uterino que se llama leiomioma o fibroma que si no crece rápidamente no se hace nada y cuando es muy grande requiere cirugía", detalló Delfina Gerez Bosco.

“Sí, me practicaron una cesárea, todos esos meses fueron horribles. Me decían que no sabía si iba a volver a tener otro hijo. Ahora no sé si puedo, tendría que intentar el año que viene”, aseguró sobre la situación de si podría volver a quedar embarazada o no a causa de esta complicación de salud que le tocó atravesar en 2020 a la bailarina.

“Una de cada cuatro mujeres en edad fértil tiene miomas. Pasa que muchas veces el mioma no hay que hacerle nada. El útero es como una pera invertida. La parte interna del endometrio es lo que se descama con cada menstruación. En el cuerpo del útero se pueden formar miomas que son tumores, pero no significa cáncer. Hay tumores benignos y malignos. El tumor benigno es un tumor de músculo uterino que se se llama leiomioma o fibroma. Si no crece rápidamente no se hace nada y cuando es muy grande requiere cirugía como es tu caso", explicó el médico que se encontraba en el programa de Fabbiani a la ex integrante de Tiempo Límite.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Delfina Gerez Bosco (@delfinagbosco)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS