Última hora

No pudo ser

Fin del sueño para Campazzo: Denver Nuggets se quedó fuera de los Playoffs de la NBA

Phoenix Suns liquidó la serie y se llevó el cuarto duelo por 125 a 118.

Fin del sueño para Campazzo: Denver Nuggets se quedó fuera de los Playoffs de la NBA

Se terminó la primera temporada de Facundo Campazzo en la NBA. La despedida fue con una derrota contundente, que desnudó las limitaciones de Denver Nuggets, con una barrida por 4-0 frente a Phoenix Suns, con la que se cerró una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense de básquetbol. La cuarta caída en fila fue en el Ball Arena, esta vez por 125-118.

Puesto contra las cuerdas, 0-3 en la cuenta, obligado a buscar un triunfo para empezar a pensar recién en la posibilidad de un milagro, Denver no estuvo a la altura de la exigencia que demandaba una semifinal de conferencia. Mérito por un lado de Phoenix, que aplicó todas las herramientas para incomodar a la franquicia de Colorado; frustración también de los Nuggets, que pagaron cada error con una eliminación por paliza.

De los desaciertos ni siquiera escapó Nikola Jokic. El MVP perdió los estribos sobre el cierre del tercer cuarto, metió un manotazo sobre el rostro de Payne y fue expulsado de manera directa; una baja decisiva en un momento crucial, más allá de que Denver Nuggets fue dependiente del talentoso serbio a lo largo de la temporada.

El elenco de Campazzo llegaban a este encuentro con una estadística demoledora: nunca, en las 142 series en las que un equipo estuvo abajo en la cuenta, se consiguió revertir un 0-3 en estos duelos. Ni siquiera le alcanzó la localía para descontar frente los Suns, que se movieron a sus anchas, con un nivel descollante de Devin Booker (34 puntos y 11 rebotes) y Chris Paul (37 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias).

A lo largo de estos cuatro encuentros contra los Suns, Denver fue un equipo que sólo dio batalla durante los primeros tiempos; recién en el cierre del último encuentro llegó al clutch cerca en las cifras como para intentar algún zarpazo, aunque Phoenix, claramente superior, siempre tuvo respuesta para todo, de la mano de Paul y Booker. Y la barrida, tal como se conocen las series con derrota por 4-0 en la NBA, se hizo definitivamente inevitable. Ahora, para Campazzo se vienen unos días de descanso antes de incorporarse a la selección argentina y pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Denver Nuggets (@nuggets)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS