Última hora

SIN CAMBIOS

Vacaciones de invierno: se confirmó cuándo será el receso para los estudiantes

Pese a los planteos de algunos sectores docentes no se darían modificaciones

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un año complicado por la pandemia del coronavirus la escolaridad fue uno de los grandes temas de discusión en materia educativa. Y la fecha de las vacaciones de invierno no quedaron ajenas a esto, ya que se sucedieron posturas encontradas.

Lo cierto es que por el momento, el receso escolar correspondiente a la temporada de invierno no se modificará y se respetará el calendario académico que se tenía previsto desde que se inició el año. Esto quiere decir que se concretarán en menos de un mes. 

Siguiendo con lo plasmado por el Ministerio de Educación, los chicos tendrán sus descansos desde el 12 de julio tras la fecha conmemorativa por el aniversario de la Independencia, hasta el 23 de dicho mes. Es decir que el nivel primario deberá regresar a las aulas desde el 26 de junio. 

En el caso de los alumnos del nivel secundario, saldrán de vacaciones de invierno en la misma fecha pero el regreso está estipulado para el 29; puesto a que 26,27,y 28 serán días para cumplir con materias pendientes, equivalencias y para rendir aquellas asignaturas que tengan libres. 

No se descartan cambios

Si bien por el momento, se piensa respetar al máximo esta postura no se descartan a futuro modificaciones así como tampoco extensiones en los días de receso, ya que todo está sujeto a lo que el escenario epidemiológico demuestre en las próximas semanas por el coronavirus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS