Última hora

POSTURAS ENCONTRADAS

Bicentenario de Güemes: tras la polémica hoy se definirá si se podrá o no hacer la Marcha patriótica

La polémica se desató luego de dichos de Francisco Aráoz

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Luego de que desde el COE se decidiera no autorizar un desfile por el Bicentenario de Güemes una fuerte polémica se desató luego de que se optara por realizar una marcha patriótica en su lugar. Algo que terminó en un enorme controversia.

Como una forma de aunar criterios, hoy lunes 14 habrá una reunión con el Gobierno de la Provincia de Salta y el COE con el objetivo de analizar la opción de la Marcha Patriótica en Homenaje al General el próximo 17 de junio. Luego de polémicas declaraciones de Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La propuesta de una marcha patriótica en honor al General Güemes fue una propuesta que se hizo desde la institución y se aclaró que la misma se realizaría en reemplazo del tradicional desfile a fin de cumplir con las restricciones sanitarias planteadas por el COE de que no haya aglomeración de público. 

Desde la organización explicaron que en el marco del Bicentenario de Güemes,  el espíritu de la marcha es que sea un acto institucional encabezado por los gauchos, con participación del Gobierno Provincial y Municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Polémica frase de Aráoz

Durante el fin de semana se viralizó un supuesto audio de Francisco Aráoz, presidente de la mencionada asociación, en donde desafía las medidas impuestas. “Nosotros tomamos la provincia, la ciudad es nuestra este 17 de junio, podemos ir por las buenas o podemos hacernos cargo de la provincia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS