Última hora

PROYECTO

Ley "pandemia": se prorroga la negociación entre la oposición y el oficialismo

¿Qué pasará con los representantes de Salta?

Ley "pandemia": se prorroga la negociación entre la oposición y el oficialismo
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien, Juntos por el Cambio apoyó el proyecto denominado "Zonas frías", todo parece indicar que hará más difícil la negociación para aprobar la denominada Ley "Pandemia", impulsada por el oficialismo, y que pretendía ser aprobada la semana pasada, pero su debate se dilató y el presidente emitió un nuevo DNU, hasta conseguir los votos necesarios. 

Virginia Cornejo, diputada nacional por el bloque Juntos por el Cambio, fue una de las que votó a favor de las "Zonas frías", porque -según señaló- vio un beneficio para Salta, sin embargo sería distinto con la Ley "Pandemia". "Nuestra provincia lo necesita, pero hay muchos lugares donde no tienen conexión de gas, por eso esto de regalar lo que no tenemos me preocupa enormemente", había expresado en su momento. 

No obstante, todo parece indicar que será diferente con este nuevo proyecto que busca regular las restricciones sanitarias, debido a que el bloque al que pertenece considera que se trata de una ley inconstitucional porque prevé que si los casos no bajan en un determinado distrito que esté en la categoría "Alarma Epidemiológica" y los gobernadores no toman decisiones a tiempo, el Poder Ejecutivo puede actuar en consecuencia, intervenir y decidir.

Este punto enciende las alarmas en el bloque opositor, ya que consideran que la ley interfiere en la autonomía de las provincias y que no tiene futuro. "Bali" Bucca, Enrique Estevez, Luis Contigiani y Andrés Zottos no acompañarían el proyecto tal cuál está, según se desprende de las primeras informaciones. 

Aumento de sueldos

Otra de las polémicas que envolvió a los legisladores nacionales es la aprobación del incremento del sueldo al 40%. En tiempos de pandemia, esta disposición del oficialismo fue duramente criticada. Hasta Florencio Randazzo, escribió un fuerte tuit en el que dijo: "¿Perdieron el sentido común o el corazón?".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS