Última hora

Atención

El Senado debía decidir el desafuero de Sergio “Topo” Ramos: ¿Qué pasó?

Existe la posibilidad de que sea inhibido como candidato en las próximas elecciones.

El Senado debía decidir el desafuero de Sergio “Topo” Ramos: ¿Qué pasó?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senado debía decidir el desafuero de Sergio “Topo” Ramos, pero finalmente, ni siquiera trató el pedido vía notificación electrónica de un juez solicitándolo. Esto se debe al hecho de que se encuentra imputado en una causa por peculado. Sin embargo, la solicitud del magistrado no fue tenida en cuenta por la Cámara Alta debido a un tecnicismo.

Y es que los temas de la labor parlamentaria son informados solo mediante el formato de papel. La insólita disposición posibilitó a la defensa del senador provincial por Rosario de Lerma apelar la medida del Juzgado de Garantías a cargo del juez Ignacio Colombo. El fin era ganar tiempo para no quitarle la inmunidad al legislador, que se ve acorralado nuevamente por la Justicia.

Declaraciones

Y es que Sergio “Topo” Ramos se encuentra ante una imputación por el delito de “peculado” de fondos que fueron girados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para la construcción de viviendas destinadas a familias humildes. “No le pintaron, por ahora, los dedos a Ramos, porque el Senado solo acepta para su tratamiento documentación en papel, y esto puede demorar también, porque el abogado que defiende a Ramos presentó, a su vez, una apelación ante el requerimiento del juez”, explicó Mauro Martina.

Se trata del asesor legal del municipio de Rosario de Lerma. “Es decir que este método de recibir solo documentación de papel para ser tenida en cuenta en la Cámara Alta terminó por hacer ganar tiempo a la defensa del legislador, para que pueda apelar antes de que llegue como corresponde al Senado el pedido de desafuero”, agregó el abogado que también estuvo en la gestión del exintendente Ignacio Jarsún, en el año 2017, cuando se lo denunció en cinco oportunidades y por distintos hechos de corrupción al ahora senador Sergio “Topo” Ramos.

“No entiendo cómo el Senado, sabiendo de la notificación del juez de Garantías pidiendo el desafuero de Ramos, no indagó para saber el curso de esta resolución judicial”, se preguntó Mauro Martina. “Queda bastante mal parado ante la sociedad el Senado de la Provincia. Como notitia criminis, se hubiera hecho aunque sea una reserva especial para tratar el tema. Este jueves solo se trató la situación personal de otro senador por una causa policial. Y de la de Ramos, se olvidaron”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS