Última hora

Atención

Se aprobó una vacuna contra el COVID-19 que mostró eficacia frente a las nuevas variantes

La compañía estadounidense de biotecnología informó hoy que su formulación tuvo una eficacia de 90,4%.

Se aprobó una vacuna contra el COVID-19 que mostró eficacia frente a las nuevas variantes

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Se aprobó una vacuna contra el COVID-19 que mostró eficacia frente a las nuevas variantes. La compañía estadounidense de biotecnología informó hoy que su formulación tuvo una eficacia de 90,4% en un estudio de Fase III realizado en México y los Estados Unidos. Se trata de Novavax y cuenta con una tecnología que la hace fácil de almacenar y transportar.

Se descuenta que esta inoculación contra el coronavirus recibiría autorización de emergencia a finales de septiembre y se presenta como la nueva candidata para inmunizar a las poblaciones de los países en desarrollo. Esto se debe al hecho de que la formulación es estable entre 2°C y 8°C y esa cualidad de fácil de almacenar y transportar agiliza la logística en territorios donde la distribución de otras que requieren temperaturas extra frías para su conservación se ve dificultada.

Novavax Inc presentó hoy lunes datos de etapa avanzada de su ensayo clínico con sede en los Estados Unidos que evidencia que su vacuna contra el COVID-19 posee una eficacia global de cerca del 90,4% contra varias variantes del virus SARS-CoV-2. Asimismo, los datos preliminares mostraron que es segura, de acuerdo a lo informado por la empresa. NVX-CoV2373 es una vacuna a base de proteínas diseñada a partir de la secuencia genética de la primera cepa del SARS-CoV-2.

Cabe mencionar que esta vacuna contra el COVID-19 se creó utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax para generar antígeno derivado de la proteína pico (S) de coronavirus y se complementa con el adyuvante Matrix-M ™ patentado a base de saponina de la compañía farmacéutica para mejorar la respuesta inmune y estimular altos niveles de anticuerpos neutralizantes.

Lo que resta definir

La vacuna, por la que Novavax tiene previsto solicitar la autorización de emergencia a las autoridades regulatorias de los Estados Unidos y Europa a finales de septiembre, se presenta en una formulación líquida lista para utilizar que posibilita la distribución usando los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes. Y prevé un esquema de aplicación de dos dosis, con 21 días de intervalo entre cada una.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS