Última hora

MUY COMPLICADOS

Por la pandemia, afirman que la situación en el comercio es cada vez más crítica

El secretario gremial del Sindicato de Empleados del Comercio habló al respecto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica que enfrenta el comercio sigue siendo complicada puesto a que esto se evidencia en las calles del centro salteños donde cada vez son más los locales cerrados. Las peatonales muestran hoy un panorama muy desolador. 

Sobre este tema, habló el secretario gremial, del Sindicato de Empleados del Comercio Ángel Ortiz quien explicó en diálogo con Voces Críticas que: "Hablando de un panorama positivo esperamos que dentro de unos meses podamos hablar de una reactivación de la actividad en general que es el primer objetivo al que nosotros miramos". 

Como parte del optimismo que intentó mostrar, el representante del comercio remarcó que es una forma de: "Volver a una normalidad donde tengamos activos todos los sectores económicos activos para que vuelvan a funcionar en Salta se depende mucho del turismo".

"La actividad para ese sector a sido prácticamente cero, entonces necesitamos que esto se puede volver a abrir no solo al país, sino también al mundo. Ese flujo del turismo es algo que hoy estamos necesitando", expresó sobre la actualidad de este sector y el fuerte nexo con el comercio

Peligro de cierre

"Todos los días se corre peligro de cierre, hay una cantidad enorme de negocios desocupados y eso muestra la profundidad de la crisis. La gente a puesto como eje principal de su consumo lo básico: lo alimenticio por ahí la indumentaria y lo básico de pagar los impuestos"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS