Última hora

Insólito

Clases presenciales: un intendente llamó a protestar de una forma impensada

El jefe comunal aseguró que su municipio fue discriminado en lo que hace al regreso a las aulas en algunas intendencias.

Clases presenciales: un intendente llamó a protestar de una forma impensada

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Un intendente llamó a protestar de una forma impensada en el marco de las clases presenciales. Se trata de Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento por Juntos por el Cambio, aseguró que su municipio fue discriminado por la decisión tomada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que solo permitió el regreso a las aulas en algunas intendencias.

Esto se debe al hecho de que a dos días de la vuelta a la escuela en el conurbano bonaerense, este intendente del interior de la provincia de Buenos Aires afirmó que la medida adoptada por el gobernador Axel Kicillof “es discriminatoria” y llamó a “cortar las rutas” para mostrar la disconformidad que se vive en los distritos que no fueron autorizados. “Si no revisa la decisión de que no podamos dar clases presenciales, habrá que salir a cortar las rutas”, indicó.

“Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también. Invito a que si esto no pasa, que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses. Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo”, exclamó Javier Iguacel en una entrevista brindada a FM Milenium en lo que hace a las clases presenciales en territorio provincial.

“La gente creyó que volvían las clases en toda la Provincia y no es cierto. Territorialmente te diría que el 80% de la provincia no va a tener clases, casi todo el interior. Son muy pocos los partidos del interior que van a tener clases. Esto vulnera el derecho igualitario que tienen todos los chicos”, afirmó el intendente de Juntos por el Cambio. En ese sentido, Javier Iguacel puso a modo de ejemplo lo que ocurre en Villa Gesell.

Pasa que en ese municipio oficialista habilitaron las clases presenciales pero no en Pinamar que es opositor a pesar de ser dos distritos que están prácticamente pegados. “Es como si permitieran las clases en Palermo Hollywood y no en Palermo Chico”, agregó. “Desde Juntos por el Cambio y otros partidos políticos bregamos por las clases presenciales. Estoy desde noviembre del año pasado tratando de avanzar con las clases”, manifestó.

La situación en el municipio

“Es una decisión arbitraria dejar afuera al interior de la provincia. Es un cachetazo a la argentina productiva y trabajadora del interior que quiere salir adelante con educación. No hay explicación lógica”, protestó Javier Iguacel. Asimismo, indicó que en Capitán Sarmiento la situación sanitaria está bajo control. “De los respiradores instalados, la mitad en uso y la mitad libre. Tenemos dos de repuesto y dos se los prestamos a otro distrito. No estamos colapsados”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS