Última hora

ATENCIÓN

Diputados buscan modificar la Ley Deudores Alimentarios, para que se cumplan los derechos de los salteñitos

En nuestra provincia hay más de 700 personas comprometidas

Diputados buscan modificar la Ley Deudores Alimentarios, para que se cumplan los derechos de los salteñitos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, más de 700 personas entre hombres y mujeres, se encuentran afectados en el registro de Deudores Alimentarios al no cumplir con la obligación del pago de la cuota alimentaria. Frente a esto, un par de diputados pretende que haya modificaciones en la Ley para que merme la cantidad de deudores y se cumplan con los derechos de los niños.

Se trata de las pretenciones que son encabezadas por la Diputada Provincial Mónica Juárez, quien junto a los integrantes del "Bloque 8 de Octubre", Luis Albeza de Cerrillos, y el representante de Anta, Pedro Sández. Estos buscan realizar modificaciones en la Ley 7.411 sobre el registro de Deudores Alimentarios de la provincia.

Para ser más precisos, lo que busca la legisladora Juárez junto a los diputados de Anta y Cerrillos es que se incorpore un nuevo artículo a la mencionada ley 7.411 de Deudores Alimentarios: que se exija a los titulares de obligaciones alimentarias a presentar un "Certificado de libre deuda alimentaria" para llevar adelante ciertos trámites.

 

Con respecto a esto, en comunicación con la Diputada Juárez, esta indicó de manera alarmante que en el último año se incrementó un 15% las personas que integran el registro de Deudores Alimentarios de la provincia. Por lo cual cree más que necesario tomar medidas que esta cantidad "deje de crecer y se cumpla con los derechos de los niños".

De aprobarse esta modificación a la Ley, las personas que busquen acceder a un contrato de planta permanente o a algún puesto de la administración pública de Salta, van a tener la obligación de presentar el "certificado de libre deuda". También alcanzaría a las designaciones en cargos jerárquicos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y por el Tribunal Electoral como requisito de admisibilidad de precandidatos a cargos electivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS