Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Virginia Cornejo: "Fue ideológico que no recibamos las vacunas Pfizer"

Además contó qué hará con el aumento del 40% en su sueldo de legisladora

Virginia Cornejo: "Fue ideológico que no recibamos las vacunas Pfizer"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial, Virginia Cornejo, estuvo en el piso de Voces Críticas TV, donde habló de diversos temas como las vacunas contra el coronavirus, la Ley "Pandemia" que impulsa el oficialismo, la postergación del desfile en honor a Martín Miguel de Güemes y al aumento del 40% que tendrán los legisladores en sus dietas. 

La referente salteña de Juntos por el Cambio, citicó la decisión del Gobierno nacional de no firmar el acuerdo para la llegada de la vacuna británica Pfizer, con la que -según dijo- ya estarían vacunada el doble de la población actual. "Fue ideológico que no las recibamos. El Gobierno ni siquiera contestó el acuerdo que estaban elaborando", manifestó Cornejo.

ENTREVISTA A VIRGINIA CORNEJO:

 

Por otro lado, la legisladora, ya anunció su voto en contra de la Ley "Pandemia" porque considera que va en contra de las aurtoonomías provinciales, y además se la puso en tratamiento muy tarde. "Voy a defender a mi provincia, mi autonomía. Hoy, es tarde para esa ley y no consiguen los consensos a pesar de tener la aprobación en Senadores", precisó la salteña. 

Ya en el plano local, Virginia Cornejo, criticó el manejo que tuvo el Comité Operativo de Emergencia en relación al desfile por el Bicentenario de Güemes. "Hubo un alto grado de improvisación, no se convocó en tiempo y forma. Cuando nosotros conversábamos con los gauchos, nos decían que estaban preparando un protocolo en el que se preveían horarios, mantener la distancia, entre otros", dijo. 

¿Donará el 40% del aumento?

Sobre la polémica por el aumento del 40% en las dietas de los legisladores, Cornejo, apuntó a Cristina Kirchner y Sergio Massa como los únicos responsables de esa decisión. Asimismo, dijo que ella ya viene haciendo donaciones de parte de su sueldo como diputada. "Justamente hoy fui a hacer una donación en Los Toldos, porque los toldeños tienen que hacer una colecta porque el hospital no tiene los insumos que se necesitan. Hay gente que se está muriendo", advirtió.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS