Última hora

EGRESAR

Habilitan la inscripción para las becas de $5000: ¿Cómo acceder?

Hay tiempo hasta el 16 de julio

Habilitan la inscripción para las becas de $5000: ¿Cómo acceder?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego del anuncio del programa "Egresar. Proyectá tu futuro", este 14 de junio se habilitó la inscripción. Se trata de un plan de acompañamiento económico para aquellos jóvenes que no finalizaron sus estudios secundarios, pero que está en las últimas instancias para lograrlo. 

Desde el hoy, y hasta el 16 de julio próximo, aquellos interesados en las ayudas sociales podrán inscribirse ingresando al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar, donde deberán completar algunos datos personales. El requisito es haber cursado el secundario entre 2016 y 2020, y haberlo dejado por adeudar materias. 

Cabe señalar que la beca Egresar destinará $5000 mensuales. Se tramita por cuatrimestre y será renovable hasta dos cuatrimestres según materias adeudadas. En una primera instancia se buscará alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones para desarrollar la política pública.

El plan busca garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores para una mejor inclusión en el mundo laboral y una ciudadanía plena de derecho. Es una herramienta que se implementa desde el Ministerio de Educación de la Nación después de acordar con cada provincia en el marco del Consejo Federal de Educación. Se busca apostar a la recuperación de aquellos estudiantes que no pudieron culminar sus estudios de nivel medio.

Cursada

Aquellos que se postulen para las Becas Egresar, cursarán de agosto a noviembre, con el objetivo de que puedan completar sus estudios secundarios e insertarse en el mundo laboral, o continuar con alguna carrera de oficios, o universitaria. El plazo de inscripción es hasta el 16 de julio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS