Última hora

Efecto pandemia

¿Los salteños prefieren hacer las compras en Bolivia?

La pandemia debilitó el comercio interno

¿Los salteños prefieren hacer las compras en Bolivia?

Salta (Redacción Voces Críticas) El comienzo de la pandemia, hace ya más de un año, fue erosionando el sistema de salud y también el sector económico. Las distintas medidas que adoptó el Gobierno nacional implicaron que muchos comerciantes debieran cerrar sus puertas debido a la falta de circulación de personas y por ende, económica.


Si bien es una realidad a la vista de todos, ahora el titular de la Cámara de Comercio Orán, Ariel Zablouk se explayó al respecto y en una entrevista brindada a medios locales dijo que los planes que el Gobierno nacional brindó para que las personas puedan afrontar la crisis, es “gastado” en el exterior.


El funcionario indicó que “el salteño prefiere ir a realizar sus compras a Bermejo porque los precios en su ciudad son más caros por los impuestos”.


De esta manera, Zablouk advirtió que los planes que otorga el Gobierno son invertidos por los salteños en compras en Bolivia porque les resulta más barato.


Si bien las “compas afuera” sucedieron antes de la pandemia, según el titular de la Cámara de Comercio Orán, fue este escenario el que favoreció a que la práctica se refuerce, debilitando el comercio interno.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS