Última hora

Campaña de Vacunación

El laboratorio Richmond terminó el primer lote local y lo enviará a Rusia

La semana pasada comenzó la producción en el país de la Sputnik V

El laboratorio Richmond terminó el primer lote local y lo enviará a Rusia

Argentina (Redacción Voces Críticas) La semana pasada comenzó la producción local de la Sputnik V tras la llegada del producto activo desde Moscú, ahora el Laboratorio Richmond enviará a Rusia el primer lote terminado para que el Instituto Gamaleya apruebe el control de calidad.


A las dosis cuyo proceso culminó en Argentina les queda alrededor de 20 días para ser aprobadas en Moscú y retornar a la Argentina, donde serán nuevamente examinadas, esta vez por Anmat, según informó Página 12.


El Laboratorio Richmond prevé producir unas 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, el proceso implica el filtrado, fermentado, rellenado y envasado del producto, lo cual requiere de varias etapas de examinación.


"Desde esta semana vamos a empezar a producir 500.00 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes", expresó Figueiras la semana anterior.


A su vez, el país espera recibir durante la semana más de un millón y medio de vacunas de AstraZeneca, con lo que superará las 20 millones de dosis desde diciembre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS