Última hora

PANDEMIA

Desde Salud fueron contundentes: “Hay que tenerle miedo al coronavirus, no a la vacuna”

Aseguran que en Salta “hay una fuerte tendencia a vacunarse”

Desde Salud fueron contundentes: “Hay que tenerle miedo al coronavirus, no a la vacuna”
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el arribo de más de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, cientos de salteños se presentaron en los centros de vacunación a fin de ser inmunizados contra el virus que mantiene en vilo al mundo. No obstante, aseguran que existe un grupo de “antivacunas” en la provincia.

"En Salta hay una fuerte tendencia a vacunarse", subrayó el titular del COE provincial, Francisco Aguilar, en diálogo con CNN Salta. Sin embargo, indicó que hay un grupo que son “antivacunas”, a los que hay que sumarle los que le tienen miedo.

"Las tres vacunas que llegaron a la Argentina son vacunas con tecnología aprobada”, explicó el profesional en tanto aseguró que “la seguridad y eficacia son muy parecidas a las vacunas que se aplican en Estados Unidos. Desde el punto de vista médico no han demostrado ningún efecto adverso grave”.

Finalmente Aguilar dejó un mensaje contundente y aseveró: “Hay que tenerle miedo al coronavirus, no a la vacuna. “La probabilidad de que se dé cualquiera de los efectos secundarios depende de cada vacuna contra la COVID-19. Es posible que se den efectos secundarios más graves o duraderos, pero son extremadamente infrecuentes”, cerró.

Los efectos secundarios más comunes

Cabe recordar que entre los efectos adversos más comunes de las vacunas contra el COVID-19 se destacan: fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, diarrea, dolor en la zona de la inyección.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS