Última hora

Pandemia

Preocupación en el país por la variante Delta: “Es clave evitar que ingrese a la Argentina”

El ministro de Salud bonaerense detalló el grado de peligrosidad de la nueva cepa

Preocupación en el país por la variante Delta: “Es clave evitar que ingrese a la Argentina”

Argentina (Redacción Voces Críticas) Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, advirtió que es "clave evitar lo máximo posible la entrada al país de la variante Delta" de coronavirus, ya que podría generar una mayor cantidad de hospitalizaciones.


"Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante Delta a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella", detalló el ministro.


A su vez, el funcionario compartió en sus redes sociales un posteo acerca de un artículo del periódico The Guardian en el que se precisa que un tercio de los contagiados con la variante Delta y requirieron hospitalización habían recibido una dosis de vacuna.


"Al parecer esta variante afectaría el páncreas. Va a ser la variante que predomina en el mundo. Tiene un 40 por ciento más de contagiosidad que la variante británica, a la que ya desplazó", había expresado días atrás la patóloga pediátrica, Marta Cohen.


Cohen aseguró además que "es una variante para preocuparse" y destacó que en la India "causó una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS