Última hora

¡QUE LLUEVAN APLAUSOS!

Maximiliano Díaz, el atleta salteño que llenó de orgullo con su desempeño

El salteño logró hacer podio en una competencia internacional

Maximiliano Díaz. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada vez que un salteño representa a su tierra en algún punto del mundo es motivo de orgullo, sin embargo cuando esto va acompañado de un gran desempeño y una destacable labor  ese orgullo es mucho mayor. Como es el caso de Maximiliano Díaz.

Es que el joven atleta salteño, logró llevar en alto a la provincia participando de un torneo internacional realizado en Suecia donde logró subirse al podio en el Sollentuna Grand Prix, en la prueba de salto triple. De esta manera se llegó a convertir una vez más en orgullo para los salteños. 

Este atleta salteño cuenta con 32 años y en esta presentación viajó con el entrenador Carlos Visentini; en la competencia finalizó tercero con 16,12 metros; mientras que segundo fue el sueco Jesper Hellström, con 16.18, y el turco Necati Er ganó con 16.42.

Pero no es la primera vez que Maximiliano Díaz se destaca en este tipo de competencias, puesto a que fue campeón sudamericano de mayores en Buenos Aires, 2011 (16,51) y Lima, Perú, 2019, con 16,23; y obtuvo la presea de bronce en Lima 2009, con 15,49.

¿A los juegos olímpicos?

Seguir creciendo y destacándose es uno de los objetivos más grandes de este atleta que todavía no descarta la posibilidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y juega contrareloj ya que el periodo de clasificación finalizará el próximo 30 de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS