Última hora

Atención

Descubren cómo protegerse de la temida variante Delta del COVID-19

Según esta investigación de Public Health England, finalmente se encontró la clave.

Descubren cómo protegerse de la temida variante Delta del COVID-19
martes 15 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En medio del creciente temor que infunde la aparición en el mundo de la variante Delta del COVID-19, descubren cómo protegerse de la misma luego de que la investigación de Public Health England (PHE) finalmente encontrara la clave. Según la publicación se trata “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”.

Para ello, de acuerdo con el estudio de las autoridades sanitarias de Inglaterra, haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus, identificada inicialmente en India. En el caso de la inoculación de Pzifer protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que AstraZeneca ofrece una eficacia del 92%.

Cabe mencionar que del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó los casos de 14.019 personas que contrajeron esta variante del COVID-19, de las cuales 166 fueron hospitalizadas. Esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, aseguró el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose de que el programa de vacunación británico “ya ha salvado miles de vidas”.

También Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”. Cabe recordar que la variante Delta, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos.

El caso británico

En este marco, el primer ministro Boris Johnson debía anunciar el lunes un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, inicialmente prevista el 21 de junio. Sin embargo, ante la reciente suba del número de contagios, cerca de los 7.000 diarios, retrasar el levantamiento total de las restricciones, prolongando entre otras cosas el teletrabajo, posibilitará completar las vacunas de más británicos para protegerlos contra síntomas graves, hospitalización y muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS