Última hora

Calendario de pagos

Con una nueva acreditación, así será el pago a los beneficiarios de ANSES hoy

Este mes, la entidad paga con incremento en las prestaciones.

Con una nueva acreditación, así será el pago a los beneficiarios de ANSES hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos del mes de junio para los beneficiarios de las prestaciones sociales. En este sentido, hoy la entidad acredita los montos correspondientes con el incremento del 12,12% determinado por el Gobierno para este mes. 

De esta manera, hoy continúa el pago del organismo previsional para los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923. Hoy, martes 15 de junio cobran estos beneficiarios cuyos DNI terminen en 5 (cinco). Además, estas personas cobrarán también el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de junio. A quienes les toque cobrar de acuerdo a terminación de DNI, se pueden acercar a las entidades bancarias a cobrar sin turno previo. 

Asimismo, la ANSES acredita hoy los haberes a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los titulares con DNI terminados en 5 (cinco) son los que cobran en el día de hoy. Cabe destacar que habrá ciertos beneficiarios que se encontrarán con el pago extra de $7.000. Se trata de aquellos titulares que presentaron la declaración jurada en el mes de abril y ahora están cobrando el acumulado del 20% retenido mensualmente. 

En cuanto al pago de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), hoy la entidad estatal paga a las beneficiarias con DNI terminados en 3 (tres). Asimismo, se acredita la Asignación por Prenatal y Maternidad a beneficiarias con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Del mismo modo, titulares de las Becas Progresar con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete) cobran hoy también. 


Se viene el pago de la Tarjeta Alimentar


Cabe destacar que esta semana, la ANSES llevará a cabo el pago de la Tarjeta Alimentar. Tal como ocurre habitualmente, la acreditación se lleva a cabo el tercer viernes del mes. Por esta razón, el próximo viernes 18 de junio se hará la acreditación masiva para titulares que tengan el plástico. Los montos a acreditar serán de $6.000, $9.000 y $12.000 dependiendo la condición de cada beneficiario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS