Última hora

UNA ALTERNATIVA

La sugerencia que hicieron los manteros para evitar ocupar las peatonales ¿Es la solución?

La iniciativa prevé crear un espacio destinado al sector informal

Manteros. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica por el uso de las peatonales por los manteros en el centro salteño parece un tema de nunca acabar puesto a que los comerciantes siguen molestos por lo que consideran una competencia desleal. 

Como una forma de evitar que se sigan generando complicaciones y diferencias, Jorge Pampero representante del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina en Salta explicó ante un medio radial una de las propuestas que tienen en mente para evitar más inconvenientes. 

La propuesta que recordó el representante de los vendedores ambulantes, tiene como eje central el cerrar el canal del Paseo de los Poetas o de avenida Hipólito Irigoyen para ser ubicados en esos lugares y poder trabajar en esa zona dejando ya la ilegalidad.

La propuesta para que los manteros puedan ser reubicados también tiene como iniciativa, que los baños de la terminal de ómnibus vieja puedan reacondicionarse para este fin también. De esta manera, podrían contar con un espacio físico. 

En crecimiento

De acuerdo con lo expuesto por Pampero en la actualidad, el sindicato a nivel nacional está integrado por 500 salteños; de esto se desprende que en la Ciudad se nuclean aproximadamente 250 vendedores y emprendedores que son representados por este agrupamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS