Última hora

Salta/Entrevistas

La Municipalidad pone en marcha una plataforma digital para la aprobación de planos en la obra privada

Así lo indicó Pía Ruiz de los Llanos, la Subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este lunes 14 de junio, todas las personas que necesiten presentar planos para remodelaciones y ampliaciones de obras privadas en la ciudad de Salta, podrán hacerlo de manera online mediante la web de la Municipalidad. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Pía Ruiz de los Llanos, Subsecretaria de Obras Privadas.

La Subsecretaria explicó: “Estamos preparando una plataforma de desarrollo digital de la aprobación de lo que es proyectos de relevamiento y ampliación de obras privadas, ya venimos trabajando desde el año pasado en esto, fue un pedido de la intendente para buscar una mayor transparencia, un sistema mucho más abierto, más eficaz, más rápido, más ágil, la verdad que trabajamos en esta plataforma de desarrollo que se intensificó aún más con la pandemia, esto de trabajar desde la casa, desde la no presencialidad, empezamos entonces a trabajar con correos electrónicos en forma digital y ahí fue cuando dijimos desarrollemos esta plataforma y hoy 14 de junio ya está en manos del profesional para que ingrese por aquí de forma exclusiva y obligatoria todo lo que es aprobación de planos”.

Pía Ruiz de los Lanos agregó: “La gente puede aprobar sus viviendas, sus locales comerciales, sus edificios, cualquier tipo de obra privada que quiera hacer en su terreno, ya sea proyecto a construir, ya sea relevamientos existentes o ya sean ampliaciones, todo lo que hace a esas figuras legales del uso y actividad que quiera presentar y hacerlo hace mediante esa plataforma digital. A la vez también esta plataforma digital permite que aquel propietario, aquel que consulte a un profesional con la curiosidad respecto a qué puede hacer en su terreno, que nosotros teníamos mucho esa consulta, ahora lo puede hacer mediante la plataforma, se permiten hacer consultas de uso de acuerdo al terreno. Todo de manera online”.

Asimismo, Pía Ruiz de los Llanos enfatizó en la virtualidad de todo el trámite: “Es todo online hasta llegar a la visación, la visación es en papel, pero todo el proceso hasta el visado se hace de manera online, incluso los pagos. La idea es que el profesional a la Municipalidad se dirija una vez, al final del trámite, para traer el proyecto impreso y que sea aprobado. Todo online y con firma digital. El primer requisito para ingresar a la plataforma es la firma digital, que se está tramitando en el Colegio de Arquitectos, en el COPAIPA o en el Teatro Municipal, y el segundo requisito es estar registrado para actuar en esta plataforma, registro que también se hace en los mismos lugares donde se otorga la firma digital”.

Finalmente, Pía Ruiz de los Llanos aclaró que desde este mismo lunes se puede comenzar a utilizar esta novedosa plataforma: “Desde hoy a las 8 de la mañana ya se encuentra disponible para su utilización, se debe ingresar a la web de la Municipalidad y ahí se debe ingresar al área de Desarrollo Urbano, allí va a estar esta plataforma, con un instructivo subido también, que es muy simple y para que todos puedan utilizarla”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS