Última hora

DURA REALIDAD

Los clubes salteños ya no aguantan más e hicieron un urgente pedido al COE

El pedido es para hacerle frente a la crisis económica que atraviesan

Estadio Martearena. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de la pandemia, muchos fueron los cambios que el mundo entero tuvo que vivir como sociedad. Esto no fue ajeno a los clubes salteños que desde hace más de un año que vienen afrontando una realidad económica muy dura. 

Como es sabido, en Salta muchos son los clubes deportivos que dependen de los ingresos económicos que se generan a través de la venta de entradas para los eventos deportivos; sin embargo las canchas hoy en día no están habilitadas, por lo que hicieron un pedido al COE. 

Es por ello que diversas disciplinas deportivas presentaron ante el Comité Operativo de Emergencias un pedido para que se pueda volver a contar con público en las canchas; algo que ya se viene realizando en diversos países del mundo con cuidados protocolos.

El planteo que llevaron los clubes salteños es que las competiciones se desarrollen con un 20% de público de acuerdo a la capacidad de cada estadio, predio o espacio físico.  Esto evitaría que se aglomere una cantidad extrema de personas y en caso de ser espacios abiertos, sería mayor la comodidad. 

Que vuelva el fin de semana 

Pero al desesperado pedio de las diversas asociaciones deportivas que llevaron su propuesta al COE incluyó otro aspecto que también consideran, debe ser habilitado, ya que acordaron solicitar la apertura de actividades deportivas para los días sábados y domingos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS