Última hora

Novedades

Importante modificación en el hospital de Apolinario Saravia

La misma parte desde el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Importante modificación en el hospital de Apolinario Saravia

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta puso ayer en funciones a la nueva gerenta general y a los gerentes de Atención a las Personas y Administrativo del Hospital "Dr. Ramón Villafañe" de la localidad de Apolinario Saravia, en el departamento Anta, de la provincia. La nueva gerenta, la médica clínica Mónica Laciar, fue puesta en funciones por la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

En ese sentido, la funcionaria provincial resaltó su larga trayectoria en la salud pública y su trabajo de gestión. Es por ello que manifestó que Mónica Laciar “conoce muy bien el lugar y las necesidades de la comunidad, como las del Hospital, lo que va a permitir mejorar el acceso de la población a los servicios de salud”. Por su parte, la flamante gerenta agradeció el apoyo del Ministerio de Salud provincial.

Al respecto, Mónica Laciar señaló que “se priorizará la asistencia sanitaria de los pacientes, queremos mejorar la calidad de la atención de todos los servicios, y la calidad de vida de las personas”. Cabe destacar que la nueva gerenta del hospital de Apolinario Saravia estará acompañada en la gestión por la enfermera Marta Ibáñez, quien asumió en la gerencia de Atención a las Personas, y Hernán Yurquina, que se hizo cargo de la Gerencia Administrativa.

¿Quién es Mónica Laciar?

Mónica Laciar proviene de Mendoza y se desempeña en la salud pública desde hace nos 37 años y casi toda su vida laboral la llevó a cabo en Anta. Mientras que en el hospital de Apolinario Saravia trabaja desde hace 33 años, donde se desempeñaba como médica generalista. Cabe destacar que en el acto de posesión participaron también la secretaria de Gestión Administrativa de la provincia, Marcela Tula, y el jefe del programa de Enfermería, Oscar Tolaba.

En lo que hace al Hospital Dr. Ramón Villafañe, se trata de un nosocomio de segundo nivel de complejidad y es cabecera del Área Operativa XXIII. Su cobertura abarca a una población de aproximadamente 15 mil habitantes. Cuenta con servicio de clínica médica, guardia de emergencias, terapia, odontología, nutrición, enfermería, Atención Primaria de la Salud (APS), laboratorio, diagnóstico por imágenes, sala de internación y sala de parto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS