Última hora

VIOLENCIA POLICIAL

Con nombre y apellido: los 7 policías salteños que golpearon brutalmente a un menor por denunciarlos

Los oficiales son acusados de los delitos de violencia y vejaciones calificadas

Con nombre y apellido: los 7 policías salteños que golpearon brutalmente a un menor por denunciarlos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho de violencia policial vuelve a tener lugar en nuestra provincia de Salta y esta vez se ven involucrados siete oficiales de la policía, quienes golpearon brutalmente a un menor de edad por denunciarlos. Ahora la fiscalía de Derechos Humanos solicitó que el caso sea elevado a juicio.

Se trata del brutal hecho que tuvo lugar el pasado 23 de febrero del 2020, cuando efectivos policiales del Grupo de Intervención Conjunta, se apersonaron a una casa de familia en donde un menor de edad estaba festejando el cumpleaños de un amigo. En ese momento los uniformados se llevaron detenido al joven de 17 años y a otros más, para la averiguación de antecedentes.

Fue en ese momento en el que comenzó la pesadilla contra el menor. "Así que vos sos denunciante, a donde te veamos vas a cobrar, así que sos gallito", sostiene el joven que estas fueron las palabras que le dijeron los oficiales antes de propinarle una brutal paliza que le dejó  lesiones en la sien, pómulo derecho y ojo derecho; y hematomas en dorsal izquierdo y en el estómago.

¿Quiénes son los siete policías implicados?

Verónica Simesen de Bielke, la fiscal penal de Derechos Humanos de Salta, es la persona que intervino en el caso y dio a conocer que existen siete oficiales involucrados en este terrible caso, los cuales están impotados por cometer los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal y en calidad de autores.

Ellos son: Saúl Carlos Alfredo Chiliguay, Hugo Rolando Nicolás Villada Guzmán, Víctor Hugo Quispe, Mario Manuel Miranda, Oscar Sebastián Torres, Miguel Exequiel Carrizo; todos efectivos policiales. En tanto Fabián Marcelo Molina, fue acusado del delito de omisión de los deberes de funcionario público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS