Última hora

Acoso callejero: un proyecto busca que los acosadores reciban multas o la cárcel

Buscan desalentar esas actitudes en la sociedad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las conductas que más incomodan a las mujeres es el sufrir algún tipo de acoso callejero puesto a que estas acciones pese a no ser adecuadas, muchas veces pasan a estar naturalizadas  por la sociedad y Salta no es la excepción. 

Es por ello que un proyecto de ley propone erradicar esto así como desalentar estas actitudes de abuso machista con sanciones duras como multas o días de arresto para quienes las cometan. Lo que plantea es que se incorpore el artículo 115 a la Ley N° 7135 "Código Contravencional de la Provincia de Salta".

En el mismo se hace referencia al acoso sexual en espacios públicos o al acoso callejero y la autora de este proyecto es la diputada, María del Socorro Villamayor del Bloque Salta Tiene Futuro quien explicó que la intención es combatir este tipo de acciones. 

Sobre este proyecto para combatir el acoso callejero, Villamayor expresó que se busca crear la figura contravencional logrando que las víctimas puedan denunciar ante un juez competente o la policía estos hechos, como así también trabajar en la prevención.

¿Cuál es la pena?

De acuerdo con la propuesta de la legisladora la sanción sería de 20 días de arresto o multas que rondarían los 8 mil pesos, y recalcó que creando esta figura se desnaturaliza un acto agresivo, ofensivo o de acoso que hoy se hace como algo natural en algunos casos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS