Última hora

ATENCIÓN

|IMÁGENES DE TERROR| ¿Mal presagio? Revelan por qué aparecían pájaros muertos en la Plaza 9 de Julio

Las fotos habían sido enviadas a nuestro WhatsApp

|IMÁGENES DE TERROR| ¿Mal presagio? Revelan por qué aparecían pájaros muertos en la Plaza 9 de Julio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, vecinos de la ciudad de Salta se comunicaron con la redacción de Voces Críticas a través de nuestro servicio de WhatsApp, alertando sobre la aparición de una inquietante cantidad de aves muertas en Plaza 9 de Julio. Ahora revelan por qué aparecían estos animalitos muertos.

Según informado por los ciudadanos salteños, habrían sido al menos unas 10 aves muertas las que encontraron en la Plaza 9 de Julio, más precisamente sobre los canteros ubicados en la vereda del Banco Macro. Allí yacían los cadáveres de por lo menos cinco especies distintas de pájaros.

Frente a este curioso y llamativo hecho, Enrique Derlindati, reconocido doctor en Biología y Ecólogo de Salta, había manifestado con anterioridad que "no es normal" ver pájaros muertos y encontrar tantos así, y mucho menos de diferentes especies. Por lo que deslizó la posibilidad de que los animalitos hayan sido intoxicados, pero estaba equivocado.

¿Era un mal presagio?

Luciano Simkin, Subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad, habló con medios radiales de Salta y detalló qué es lo que realmente pasó con las aves, descartando de lleno que se haya tratado de alguna intoxicación y tiró por la borda la teoría de que se pueda tratar de un mal augurio.

En ese sentido explicó que las aves presentan varios golpes en sus cuerpos, los cuales fueron producidos al impactar de lleno contra los edificios vidriados ubicados alrededor de la plaza 9 de julio. Con respecto a esto aclaró que en determinado momento del día, el reflejo del sol produce un "ángulo ciego", lo cual produce que los pájaros choquen contra las edificaciones.

FOTOS

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS