Última hora

HOMENAJES

Bicentenario del Héroe Gaucho: el Museo Güemes se prepara con todo esta semana

Abre sus puertas a los salteños

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Numerosas actividades se van a realizar en el marco de los homenajes por el Bicentenario de Güemes, en este sentido el Museo en honor al héroe gaucho abrirá sus puertas desde el 17 al 21 de junio para todos los interesados en ir. 

En este sentido, para que los salteños puedan aprovechar y visitar el imponente lugar que relata la historia del general Güemes la entrada durante esos días será gratuita previa confirmación de turnos; ya que para poder acceder se hace en pequeños grupos. 

Durante la vista al museo los interesados pueden conocer la historia de vida del héroe gaucho desde su nacimiento, donde la tecnología logra que los visitantes puedan conocer detalles de cómo fue su niñez, adolescencia y su lucha por la patria. 

El anuncio de esta actividad que se encuentra en el marco del Bicentenario de Güemes quedó en manos de la secretaria de Cultura, Sabrina Samsone quien con gran alegría invitó a todos los salteños a que aprovechen para recorrer este museo histórico. 

Con turno previo

El museo de Güemes viene trabajando desde sus inicios con grupos reducidos que hacen los recorridos guiados por cada habitación. Esto se reforzó con la llegada de la pandemia para evitar contagios por ello se remarcó la importancia de poder contar con el turno previo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS