Última hora

Tremendo

Se incendió parte de un hospital y un paciente con COVID-19 sufrió heridas

El resto de las personas que estaban alojadas en el mismo lugar resultaron ilesas.

Se incendió parte de un hospital y un paciente con COVID-19 sufrió heridas

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) Se incendió parte del Hospital Nacional de Clínicas en la provincia de Córdoba y un paciente con COVID-19 sufrió heridas. Por suerte, el resto de las personas que se encontraban alojadas en el mismo lugar resultaron ilesas, por lo que se procedió a trasladarlas a otra área del establecimiento para que continúen con sus respectivos tratamientos.

Acerca del paciente contagiado, sufrió hoy quemaduras en uno de sus brazos al quedar en medio de un incendio que se declaró en una sala que alojaba a pacientes con coronavirus en el Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, donde los bomberos sofocaron las llamas y los internados fueron evacuados. La situación fue reportada esta tarde en ese sector del centro médico cordobés en el que se encontraban 19 pacientes, todos con COVID-19.

Ellos fueron derivados a otras secciones del lugar sin sufrir consecuencias, salvo el caso del hombre contagiado con COVID-19 que sufrió las quemaduras. El herido es un hombre de unos 75 años, quien sufrió quemaduras en el 25 por ciento del brazo y fue atendido en la guardia central del Hospital de Clínicas. Quien se refirió al siniestro fue el director de este nosocomio, Alberto Pons.

Declaraciones

El profesional indicó que sospecha que el fuego comenzó en un panel donde se conecta oxígeno y aire a presión. No obstante, el médico aclaró que todavía no se pudo definir con precisión cuál fue el foco inicial. “En realidad, no sabemos bien qué ocurrió. Sabemos que hubo un principio de incendio en una habitación de las alas que nosotros llamamos Ramón Carrillo norte y sur, que es la parte más nueva de este lugar”, explicó.

También, Alberto Pons precisó que “lo que más afectó al sector fue la gran cantidad de humo” que se generó en poco tiempo, por lo cual se tuvo “que evacuar a todas las personas” que se encontraban alojados en esta parte del establecimiento. El director del hospital explicó que el sector donde se originaron las llamas “es donde están los casos confirmados y sospechosos de COVID-19 que no requieren internación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS