Última hora

Atención

Habilitan la vacunación contra el COVID-19 para un nuevo grupo etario en Salta: enterate cuál es

Lo decidió el gobierno local ante la inminente llegada de más dosis de AstraZeneca.

Habilitan la vacunación contra el COVID-19 para un nuevo grupo etario en Salta: enterate cuál es

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes se confirmó la noticia acerca de que se habilitó la vacunación para un nuevo grupo etario en la provincia de Salta: se trata de personas mayores de 25 años. Así lo decidió el gobierno local ante la inminente llegada de más dosis de la vacuna AstraZeneca, con la intención de continuar avanzando en el programa de inmunización contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó que, desde este martes, las personas mayores de 25 años sin factores de riesgo ya pueden comenzar a solicitar turno para poder recibir la vacuna contra el coronavirus. Esta medida se tomó en el marco de la inminente llegada de un total de unas 25.600 dosis de AztraZeneca a Salta, que serán destinadas a continuar avanzando con la inmunización en la población.

En lo que hace a la habilitación de esta medida, la cual fue rubricada por el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, también se deja en claro que los grupos de riesgo continúan teniendo prioridad. Cabe recordar que para solicitar turno, se debe ingresar al sitio de Vacunate Salta y dejar todos los datos para que se produzca el contacto considerando la disponibilidad de dosis.

Más vacunas para Salta

Cabe recordar que la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, precisó que hoy arribarán a Salta unas 25.600 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. Las mismas se aplicarán para completar el carné de vacunación a aquellas personas que se inocularon con la primera dosis de los biológicos de Covishield y con AstraZeneca durante la primera quincena de marzo.

Además, se inoculará a personas que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna y se encuentran dentro del público objetivo de la campaña nacional de vacunación. Con respecto al avance de la campaña de vacunación, la funcionaria expresó que "a medida de que se vaya vacunando a los grupos etarios mayores, se habilitará la vacunación a mayores de 18 años en la página de la vacunación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS