Última hora

REPORTE LOCAL

En apenas 24 horas hubo una fuerte suba de casos de coronavirus en Salta

Todos los detalles, departamento por departamento

En apenas 24 horas hubo una fuerte suba de casos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el lunes había sido relativamente alentador con respecto a los casos de coronavirus en Salta, este martes 15, la situación se modificó drásticamente según el último reporte. Es que según informa la cartera sanitaria, en las últimas 24 horas se notificaron 703 casos positivos en la provincia. 

Del número total de contagios confirmados, 672 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en ese mismo período se recibieron 544 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

También se efectuaron testeos para sospechosos de la enfermedad. En ese sentido, desde la cartera sanitaria detallaron que en la jornada del lunes 14 se notificaron 1.232 testeos, de los cuales 331 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 27% de positividad.

Detalle de casos departamento por departamento:

El número de fallecidos desde el último reporte de COVID-19, asciende a 19, la cifra más alta en lo que va del año. En total, ya son 1537 los salteños que murieron a causa de complicaciones derivadas de esta enfermedad. No obstante, el Ministerio de Salud aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Casos totales y UTIs

Además, comunicaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 53.161 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 45.913, lo que representa el 86%. Además, hay 221 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 111 con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS