Última hora

DATA ÚTIL

Confirman el pago del medio aguinaldo para municipales: ¿Desde cuándo?

Se trata de la primera cuota del pago del Sueldo Anual Complementario

Confirman el pago del medio aguinaldo para municipales: ¿Desde cuándo?
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el mes de junio, el mayor porcentaje de trabajadores recibe el medio aguinaldo. Se trata de la primera cuota del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), una especie de salario adicional destinado a los trabajadores, y que se abona en dos etapas: junio y diciembre.

En este sentido, tras el pago del medio aguinaldo a la administración pública provincial que arrancó hoy, la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad de Salta, anunció que este Sueldo Anual Complementario (SAC) comenzará a pagarse desde mañana, 16 de junio a los empleados municipales

De esta manera, la Municipalidad de Salta pagará medio aguinaldo como lo viene haciendo también con los sueldos mensuales. Asimismo, recordaron que se hizo efectivo el reconocimiento a la carrera administrativa de los empleados municipales con más de 30 años de antigüedad, un reclamo histórico de gremios municipales y que está incluido en el acuerdo salarial 2021.

Pago del aguinaldo en la Administración Pública provincial

El pago del SAC inició este martes 15 de junio, se extenderá por los próximos tres días, de acuerdo al sector que pertenezcan los empleados. Este pago implica una fuerte erogación de dinero de las arcas públicas que impactarán, entre otros sectores, en el comercio. El detalle de pagos es el siguiente: 

* 15 de junio: sueldo para sectores de salud y seguridad.

* 16 de junio: sueldo para el sector de educación.

* 17 de junio: sueldo para toda la administración pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS