Última hora

CORONAVIRUS

Frente al aumento de casos de COVID-19 en embarazadas el Ministerio de Salud tomó una determinación

Las mujeres que están gestando conforman un grupo de mayor cuidado

Frente al aumento de casos de COVID-19 en embarazadas el Ministerio de Salud tomó una determinación
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las embarazadas con y sin factores de riesgo, formarán parte del Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19. Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien este martes, dijo que las personas que estén cursando un embarazo tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria informó que todas las provincias se pusieron de acuerdo para incorporar a las embarazadas al Plan de Vacunación, y de esta manera avanzar con la campaña que inició en diciembre del 2020. Vizzotti, dijo que ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero, por lo que esta disposición es una ampliación del grupo. 

Para la ministra de Salud, la incorporación de las embarazadas sin factores de riesgo en la campaña de vacunación contra el coronavirus se da en un contexto de "aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”, señaló la Ministra de la Salud de la Nación.

Detalle sobre la eficacia de las vacunas

Consultada acerca de la eficacia y seguridad de las vacunas en embarazadas, la funcionaria aseveró que las que están en Argentina, son seguras. En ese sentido declaró que "la Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia".

Por otra parte, este lunes llegaron al país alrededor de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales fueron elaboradas con el principio activo producido en Argentina. Con ese embarque, se superaron las 20 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS