Última hora

SEGUNDA OLA

¿Jóvenes fuertes? Advierten sobre el durísimo impacto del coronavirus en su organismo

Forman parte de la población que ha registrado un mayor número de casos

¿Jóvenes fuertes? Advierten sobre el durísimo impacto del coronavirus en su organismo
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La segunda ola de coronavirus ha afectado principalmente a los jóvenes, la población que aún no ha recibido la vacuna, y que -además- en mayor porcentaje, se ha relajado frente a las medidas de flexibilización que se dispusieron en el marco de la administración de la pandemia. 

Lamentablemente, tras un lunes "manso", este martes Salta volvió a tener altos números de contagios de coronavirus, superando la barrera de los 700 casos. El sistema sanitario está cada vez más "ajustado", y en ese sentido el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione hizo una severa advertencia.

Contó que el HPMI alberga a personas de 22, 25 y 29 años que están internados en las Unidades de Terapia Intensiva, con serias afecciones respiratorias derivadas del coronaavirus. Aunque suene crudo, el profesional de la salud decribió que estos jovencitos "tienen los pulmones destruidos" por la violencia con la que los afectó el virus. 

Ante esta dura realidad de los jóvenes contagiados de COVID-19, Mangione, llamó a tomar conciencia sobre el contexto que se está viviendo en Salta. "Que los jóvenes presten atención y se cuiden aún vacunados porque no tienen comprado nada", advirtió el médico que lleva más de un año al frente de la batalla en contra de esta enfermedad. 

Ocupación del 90%

Actualmente, según el último reporte sobre coronavirus en Salta, son 221 las personas que están en las Unidades de Terapia Intensiva. En el caso del HPMI, la ocupación de camas por COVID-19 supera el 90%. Asimismo, Mangione, advirtió que este año se registra una versión más agresiva del coronavirus por lo que hay que tener mayor cuidado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS