Última hora

CARTA ABIERTA

Ley Deudores Alimentarios: “Se meten con el plato de comida de nuestros hijos”

Una vez más fue rechazado el tratamiento de la ley

Ley Deudores Alimentarios: “Se meten con el plato de comida de nuestros hijos”
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Actualmente más de 700 personas, entre hombres y mujeres, forman parte del registro de Deudores Alimentarios por no cumplir con la obligación del pago de la cuota alimentaria. Ante esta situación, los integrantes del Bloque 8 de Octubre, encabezados por la diputada provincial Mónica Juárez, buscan que se hagan modificaciones en la Ley 7.411.

No obstante, una vez más, el tratamiento de esta ley fue rechazado. Por tal motivo, desde el bloque publicaron una carta abierta titulada: “Se meten con el plato de comida de nuestros hijos”.

“El deber más noble de todos”

“Es lamentable para nosotros tener que expresar a través de una carta abierta nuestro profundo malestar y decepción”, inicia la misiva.

Asimismo explica que “nuevamente fue rechazado el tratamiento de la ley que busca impedir que los deudores alimentarios ocupen cargos jerárquicos en la administración pública, puedan ser candidatos en las elecciones, jueces y puedan acceder a viviendas sociales. Este proyecto tiene como fin primordial garantizar el derecho de niños y niñas que hoy se ven privados del poder acceder a ese plato de comida que representa la cuota alimentaria”.

“Entiendo desde mi lugar como mujer, como madre y como legisladora que este es un proyecto que no tiene otra finalidad que velar por el bien y los derechos de estos niños y niñas que no tienen voz propia”, expresa.

En esta línea detalla que “un grupo de legisladores que forma parte de la comisión de Legislación General, nuevamente se opuso a este proyecto no dejando que el resto de mis compañeros/as en la Cámara decidan si realmente vale la pena discutirlo y aprobarlo para el bienestar de las familias”.

“En Salta hay más de 700, hombres y mujeres, que forman parte de ese registro, el cual incrementó seriamente desde el año pasado. Lo que representa un aumento en el incumplimiento de los deberes como progenitores y un perjuicio para los más débiles”, precisa.

“Llamo a la reflexión a quienes entorpecen el camino porque no es contra mía o del diputado Albeza a quienes se oponen, sino más bien contra los alimentos, la ropa, el hogar, la educación de muchos niños y niñas que esperan que sus padres y madres cumplan con el deber moral más noble de todos: los alimentos de los niños”, cierra la carta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS