Última hora

HÉROE GAUCHO

Bicentenario de Güemes: ¿Cuántas personas podrán participar de los actos?

Mañana llegará el Presidente a la Provincia

Bicentenario de Güemes: ¿Cuántas personas podrán participar de los actos?
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, el presidente Alberto Fernández llegará a la provincia para los actos por el Bicentenario de Güemes. Se espera que arribe mañana, para formar parte de las ceremonias centrales que iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas.

En esta línea el ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que hoy llegó a Salta el equipo de seguridad de Casa Rosada, y “con ellos vamos a rediagramar lo que ya teníamos armado como operativo de seguridad para todo el evento en honor a Güemes. No solo por las autoridades que van a estar presentes, sino por el protocolo sanitario, la cantidad de personas que pueden participar, para cumplir con todas las medidas”.

Según explicó el titular de la cartera de Seguridad, durante la noche del 16, únicamente podrán participar un máximo 100 personas. “Para la ciudadanía se va transmitir en forma simultánea en los canales de televisión y radios; les pedimos que no concurran porque son actos sin público”, sentenció.

 

Un anuncio más que esperado

En el marco del Bicentenario de Güemes, se espera que el jefe de Estado anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen del Héroe gaucho y su gesta. Este sería el resultado de las gestiones iniciada por el Gobernador para instalar a Güemes en el colectivo nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS