Última hora

NO TIENE PERDÓN

Viviendo con el enemigo: así una salteñita relató cómo era abusada por su padre

En el momento de los hechos la nena tenía tan solo cuatro años

Viviendo con el enemigo: así una salteñita relató cómo era abusada por su padre
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 30 años fue condenado a prisión, tras comprobarse que abusó sexualmente de una salteñita de apenas cuatro años; la nena es su hija.

La denuncia fue radicada por la pareja del acusado -madre de la niña damnificada–, luego que la misma le contara a su abuela que le dolía la vagina porque su papá se la había tocado. Los abusos tuvieron lugar en más de una ocasión.

Leve condena

De esta manera, la jueza María Gabriela González, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a M. M. C. a tres años de prisión de ejecución condicional al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Durante el procedimiento abreviado, el depravado ratificó el acuerdo al que llegaron su defensa técnica y la fiscalía, y reconoció el hecho por el cual llegó a juicio.

Asimismo la magistrado le ordenó abstenerse de mantener contacto por cualquier vía y de acercarse a la nena en un radio de 300 metros, entre otras obligaciones. Todo ello por el término de tres años y con apercibimiento de perder la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.

Finalmente se dispuso que se le realice extracción de material genético, para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente. Además M. M. C. deberá someterse a tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS