Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue aumentó y ya causa preocupación

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una vez más y con una tendencia que viene teniendo durante los últimos días, el dólar blue una vez más subió su valor y esta vez comienza a causar preocupación. Por el lado del dólar oficial todo parece seguir con la misma normalidad.

De acuerdo con los últimos datos revelados, el dólar libre arranca la jornada de hoy con una cotización de $155 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $160. En comparación con la jornada de ayer se puede notar que aumentó dos pesos. 

Ahora bien con respecto a lo que es la moneda extranjera oficial, la misma se encuentra cotizando a $94,25 para la compra mientras que para la venta su valor es de $100.25 de acuerdo con los últimos datos revelados por el Banco Nación. 

Haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial, queda claro que el primero esta vez saca una diferencia a su favor del 58,9%; lo que deja en evidencia la superioridad de cotización que viene demostrando en los últimos días con una tendencia a la suba. 

Otros valores 

Por otra parte es necesario tener presente que con respecto a lo que es el  dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy miércoles en $164,25, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $158,29. El Riesgo país retrocedió 0,1% para ubicarse en 1.488 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS