Última hora

Atención

Embarcación: polémica por lo que ocurrirá nada menos que en el Día del Padre

El hecho tendrá lugar a pesar de las denuncias realizadas por los vecinos.

Embarcación: polémica por lo que ocurrirá nada menos que en el Día del Padre
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por lo que ocurrirá nada menos que en el Día del Padre en la localidad de Embarcación. Y es que luego de que de acuerdo a lo que denunciaron los vecinos, una cuadrera tuvo lugar el pasado domingo y ahora prometen una para el próximo, justo cuando se conmemora la especial celebración. Para colmo, la multitudinaria reunión habría sido autorizada por las propias autoridades del COE local.

Entre ellos, el propio intendente Funes. Lo insólito es que publicitan en las redes otro encuentro para el Día del Padre. De hecho, en un video que durante el fin de semana y a modo de promoción circuló en esta localidad norteña de Salta, se escucha la voz de quien sería el organizador de unas carreras cuadreras llevadas a cabo el pasado domingo y que reunieron a unas 400 personas.

"Gracias a Dios, a la virgencita y a todos los santos que el COE nos autorizó; aguante el doctor Funes", es la frase que se oyó decir. El caso es que, mientras esto ocurre, en una de las localidades pertenecientes a este mismo municipio de Embarcación, el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó el cierre por dos semanas y la desinfección del edificio de la Escuela Agrotécnica de Dragones.

Esto último se debió a la confirmación de 5 casos positivos de COVID-19, entre ellos un docente de nivel medio. Los vecinos de la localidad del departamento San Martín manifestaron su total indignación "porque acá cada vez tenemos más enfermos de coronavirus, pero a esta gente ni a los que tienen que controlar y no permitir que estas carreras se hagan, no les importa nada", comentaron.

La palabra de los vecinos

La carrera, de acuerdo a lo precisado por los mismos vecinos, "se realizó a 7 cuadras de la plaza de Embarcación, detrás de las vías del ferrocarril y del barrio El Tráfico. El que maneja todas esas carreras clandestinas donde se apuestan hasta camionetas, es un tal "Cuchi'; desde el viernes ya andaban buscando la autorización del COE y se ve que la consiguieron, por eso "Cuchi' le da gracias a Dios, a la Virgencita y a todos los santos en el audio que nos llegó", detalló uno de los indignados vecinos.

El mismo vecino expuso que "como no se permiten bingos, lotas ni casinos, el fin de semana vinieron corredores y apostadores de Anta y de Orán y de todo el departamento San Martín; lo menos que se apuesta por carreras son $10.000, pero algunos hasta apuestan camionetas porque son gente de muchos recursos económicos. El organizador gana mucho dinero con eso y es lo único que les importa, la plata".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS