Última hora

BICENTENARIO

Todo listo para los homenajes al General Güemes ¿Cómo serán los actos?

Las actividades comenzarán esta noche

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández, los homenajes al General Güemes darán inicio desde esta noche y ya está todo listo para la conmemoración en el marco del bicentenario. 

Como se viene realizando todos los años, los actos en homenaje al héroe gaucho iniciarán con la tradicional "Guardia bajo las Estrellas", que será a partir de las 23:30 horas en el Monumento, punto donde siempre se realizó esta actividad como puntapié inicial de los festejos. 

Cabe tener presente que la Guardia bajo las Estrellas rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocerse la muerte de Güemes en la Quebrada de La Horqueta. Al cumplirse 200 años de su fallecimiento se entonará el himno nacional y se ejecutará un toque de silencio.

Entre los detalles que se deberán tener en cuenta en esta jornada en homenaje al General Güemes hay que tener presente que sólo podrán participar un máximo de 100 personas como cualquier actividad cultural al aire libre. Para la ciudadanía se va a transmitir en forma simultánea en los canales de televisión y radios.

Actos del 17 de junio 

Al día siguiente, el jueves 17 de junio se estableció que solo el presidente y el gobernador depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, ubicado en la Catedral Basílica donde yacen los restos del General. Luego se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, dónde se sumarán el resto de los funcionarios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS