Última hora

ATENCIÓN

Preparate que se viene el aguinaldo: cuándo cobran este plus de medio año los jubilados de ANSES

El Sueldo Anual Complementario se abona mitad en junio y mitad en diciembre.

Preparate que se viene el aguinaldo: cuándo cobran este plus de medio año los jubilados de ANSES
miércoles 16 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Entre todos los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) este mes, está incluido el Sueldo Anual Complementario (SAC) para jubilados y pensionados. Más conocido como aguinaldo, este pago contempla un abono equivalente al 50% del mayor ingreso mensual. 

Mientras el organismo previsional se encuentra abonando los haberes mensuales correspondientes, la consulta creció entre los beneficiarios para saber en qué fecha deben cobrar este pago. Por esta razón, resulta necesario aclarar que la primera cuota del aguinaldo se hará efectiva el 30 de junio. Asimismo, los beneficiarios deben saber que se contempla un periodo de cuatro días hábiles de gracia para que la entidad complete este pago. 

De esta manera, la ANSES puede acreditar el aguinaldo hasta el próximo 6 de julio. En este sentido, los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio (es decir quienes cobran hasta $23.064) recibirán el pago extra de $11.532 a fin de mes. Cabe destacar que el monto equivale al porcentaje del 50% de la mejor remuneración recibida en el primer semestre del año. De este modo, ese monto incluye el incremento del 12,12% establecido para este mes. 

Para calcular el aguinaldo que abonará la entidad estatal, los beneficiarios deben dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha. En el caso de que un trabajador en actividad no haya prestado actividad completa durante enero y junio (es decir no trabajó todos esos meses completos) se deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados. 


Cronograma de pagos


Cabe destacar que ANSES sigue adelante con el cronograma de pagos para jubilados del haber jubilatorio mínimo. En este sentido, hoy cobran los beneficiarios con DNI terminados en 6 (seis). Mañana será el turno de los que tienen DNI finalizados en 7 (siete) y el viernes en 8 (ocho). El calendario de pagos de junio se completará el próximo martes 22 cuando cobren los beneficiarios con DNI terminados en 9 (nueve). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS