Última hora

DUDAS EN LA CAUSA

Caso Pablo Rangeón: tras el revés en el arresto domiciliario un abogado de las víctimas planteó que hubo "algo raro"

Se hizo lugar al recurso de apelación

Pablo Rangeón. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se declarara la nulidad de la resolución que permitía a Pablo Rangeón a beneficiarse con el arresto domiciliario; la causa volvió a estar en el ojo de tormenta puesto a que la posibilidad de que estuviera en casa había generado un fuerte rechazo. 

Es por ello que el doctor Jorge Agüero, abogado de cuatro víctimas que denunciaron a Rangeón, en diálogo con Radio CNN Salta hizo una apreciación de la situación y destacó que: "No podemos afirmar que haya una influencia política, pero si hubo algo raro en torno a esto". 

Para luego hacer referencia a la medida que se tomó desde la Sala de Impugnación contra el productor salteño y dijo: "Fue una grata sorpresa, nos da esperanzas de confiar en la Justicia, se tomaron en cuenta los hechos y las denuncias”.

Agüero explicó que lo dispuesto anteriormente por la jueza de Garantías 8, Claudia Puerta en privilegio de Pablo Rangeón: “Solo hacía referencia que otorgaba el privilegio por una víctima, (cuando en la causa) al momento de tomar la decisión habían 8 víctimas con delitos ultrajantes”. 

¿Se vienen cambios?

“No debería cambiar la causa, ya fueron ratificadas las 8 víctimas y concluida esa etapa estaríamos en condiciones para que el fiscal eleve el (pedido de) juicio, no es algo en un corto periodo de tiempo pero estaríamos en las condiciones", afirmó con vistas a futuro. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS