Última hora

Tomá nota

Padrón actualizado: cómo saber si puedo cobrar hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar el viernes que viene

Pasado mañana se hará efectiva una nueva acreditación de este beneficio.

Padrón actualizado: cómo saber si puedo cobrar hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar el viernes que viene
miércoles 16 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar constituye una de las asistencias claves del Gobierno nacional. En este sentido, las novedades no cesan en relación a este beneficio y es así que las autoridades, mes a mes, introducen bonificaciones claves en relación a este incentivo que se otorga para que los titulares puedan comprar alimentos de consumo básico. 

En este sentido, y próxima a acreditarse esta asistencia económica, el Gobierno actualizó el padrón y ya se confirmó quiénes cobrarán este beneficio en el mes de junio. Asimismo, los beneficiarios podrán realizar su consulta tarjetaalimentaria.gob.ar introduciendo solamente el número de DNI y checar si tiene a disposición una tarjeta para el retiro y dónde efectuarlo. 

Cabe destacar que, como es habitual, la Tarjeta Alimentar se cobra el tercer viernes de cada mes para quienes tienen el plástico. En este sentido, los beneficiarios cobrarán el próximo viernes 18 de junio lo correspondiente a este mes. Para quienes no cuentan con el plástico, cobrarán el monto a través de sus cuentas de AUH y AUE. 

En cuanto a los montos de este incentivo económico, el Gobierno establece que sean tres las categorías de pagos correspondientes. Para beneficiarios con un hijo o hija a cargo de hasta 14 años, el pago será de $6.000, mientras que para quienes están a cargo de dos hijos o hijas de hasta 14 años recibirán $9.000. Finalmente, el monto de $12.000 será entregado para beneficiarios con tres o más hijos o hijas de hasta 14 años. 


Valoración del Gobierno

Sin la posibilidad de un nuevo IFE, la Tarjeta Alimentar constituye una asistencia clave y es valorada por el Gobierno nacional. “Muchos de esos recursos hoy están volcados a los 4 millones de ampliación de titulares de la Tarjeta Alimentar y el aumento del 50% de su monto, la ampliación de la AUH en un millón de personas; y estamos llegando al millón de becas Progresar”, señaló Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en relación a los recursos destinados a afrontar los efectos de la pandemia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS