Última hora

YA NO AGUANTAN

Los impuestos complican cada vez más a los comerciantes salteños

Piden medidas para alivianar al sector

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación económica de los comerciantes es cada vez más preocupante puesto a que no logran mejorar sus ventas y esto se complica cada vez más por las restricciones que deben enfrentar para evitar contagios de coronavirus. 

Pero a este ya complicado panorama que enfrenta el comercio se suma otro puesto a que afirman que deben cumplir con una larga cadena de compromisos impositivos y esto se agrava, por lo que solicitaron urgentes medidas que ayuden a que esto se pueda revertir. 

En relación a este tema, Gustavo Herrera vicepresidente de la Cámara de comercio e industria de Salta en diálogo con un medio radial explicó que el comercio hoy en día está sumido en mucha incertidumbre y falta de certezas. Señaló que los tres primeros meses del año parecía que arrancaba la economía, pero la nueva cuarentena "frenó todo".

Desde su lugar, Herrera explicó que la única forma para que los comerciantes puedan revertir la situación es mediante la difusión a la promoción del "Compre salteño" para que la economía se mueva, sobre todo en una época en la que hay que pagar aguinaldos.

Impuestos extremos

Herrera afirmó que el comercio necesita seguir trabajando porque es una fuente de ingresos para el Estado muy importante y "si no pagamos Renta habrá graves problemas, entonces nos ayudemos", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS