Última hora

Normativa oficializada

Impuesto a las Ganancias: se oficializó la modificación también para empresas ¿cómo será?

La disposición implicará mayor carga tributaria en empresas con mayores ganancias.

Impuesto a las Ganancias: se oficializó la modificación también para empresas ¿cómo será?
miércoles 16 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La modificación en el Impuesto a las Ganancias sigue siendo el tema de agenda de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sucede que, esta vez, el Gobierno promulgó la modificación para las sociedades comerciales que establece nuevas alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada. 

La modificación en este tributo se publicó en el Boletín Oficial tras ser aprobada por el Senado. La iniciativa impulsada por el oficialismo no contó con el acompañamiento de Juntos por el Cambio. La iniciativa establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, una alícuota abarca a pymes y a la mayoría de las medianas empresas. 

Del mismo modo, esta modificación en el Impuesto a las Ganancias establece un segundo escalón de 30% para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $50 millones. Se estableció también un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $50 millones. 

De acuerdo al nuevo esquema de este tributo, habrá un aumento de la presión tributaria exclusivamente en el segmento de empresas con mayores ganancias declaradas en tanto que habrá una baja de la carga impositiva para 9 de cada 10 empresas. Según lo estimado por el Gobierno, estas modificaciones representarán un ingreso adicional para el Tesoro de unos $133.164 millones. 


Más de un millón de trabajadores alcanzados


La modificación en el Impuesto a las Ganancias oficializada esta semana beneficia a 1,2 millones de personas según informó la AFIP. De esta manera, permitirá a los trabajadores ahorrar hasta $17.000 dependiendo la condición de cada trabajador asalariado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS