Última hora

HOMENAJE

Nevada histórica en Córdoba: el homenaje de un cordobés a la Mona Jiménez en la nieve

El joven retrató a su ídolo

Mona Jiménez. Fuente (Instagram)
Mona Jiménez. Fuente (Instagram)
Mona Jiménez. Fuente (Instagram)

Córdoba amaneció vestida de blanco, igual que el rostro de la Mona Jiménez que sigue ahí, retratado en la nieve. Una nevada histórica se vivió esta madrugada en la provincia central del país, por lo que cordobeses y cordobesas no dudaron en salir afuera a pesar del frío para disfrutar del momento.

La última vez que la provincia vio caer nieve en sus suelos fue en julio del 2007, cuando también nevó en Buenos Aires. Sin embargo, catorce años después este fenómeno climático dejó de ser el centro de atención para enfocar todas las noticias al cantante de cuarteto más querido del país.

Retrato

Rafael Celiz es de Villa Unión, una de las localidades afectadas por la nevada. Durante altas horas de la madrugada se dio cuenta de lo que sucedía en el exterior, por lo que no dudó en salir al patio y, aprovechando el gran talento que tiene, dibujó a la Mona Jiménez en el piso de su casa con un broche y un fierro para asado.

Las imágenes las publicó él mismo en su cuenta de Instagram donde, después de quedarse sin trabajo por la pandemia, encontró una salida laboral para alimentar a su familia. Este homenaje tan especial llegó a las manos del cantante de ‘Quien se ha tomado todo el vino?’ y las compartió en su cuenta de Instagram.

El joven cordobés se confesó un fanático de la primera hora del cantante de cumbia. Primero por sus raíces cordobesas, ese gen que tienen todos los locales en la sangre y luego por tradición familiar. Según contó, hace tanto frío que el retrato continúa en el suelo de su patio desde hace casi 12 horas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS