Última hora

LOS TOLDOS

Anuncian millonaria obra para terminar con el conflicto entre una comunidad salteña y Bolivia

El acuerdo fue firmado por el gobernador, el secretario de Obras Públicas y los intendentes

Anuncian millonaria obra para terminar con el conflicto entre una comunidad salteña y Bolivia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia para los salteños. Se anunció la construcción de una millonaria obra que permitirá terminar con años de conflictos entre Los Toldos y Bolivia, ya que construirán un puente que los conectará directamente con Salta y el resto del país, en vez de tener que acudir al vecino país, para llegar a la provincia. 

La firma del acuerdo para esta obra y otras más que están incluidas en una inversión de $7.789 millones, se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz; el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente y los intendentes de Los Toldos, Virgilio Mendoza y de Santa Victoria Oeste Víctor Quispe. 

El acuerdo prevé la construcción de dos puentes sobre sobre los ríos Candado y San José en la ruta provincial 7. "Hoy es un día importante para los salteños y nos motiva a seguir trabajando de manera conjunta, que es la forma de encontrar las soluciones para nuestros pueblos", dijo el gobernador durante el acto de firma de convenio. 

En esa línea, el mandatario provincial consideró que la obra prevista, le dará "soberanía e independencia a Los Toldos", ya que van a tener una vía de comunicación terrestre con el resto de la provincia y del país, sin tener que cruzar a Bolivia, como ocurría con frecuencia. Así se da continuidad al trabajo de conectividad entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste iniciada por el Gobernador el 9 de julio pasado en esa ruta.

RP 28 Circunvalación noroeste San Pablo - San Lorenzo.

Asimismo, se presentó la iniciativa privada que completará la ruta 28 desde el templete de San Cayetano hasta el puente de San Lorenzo, con un túnel por debajo de la rotonda del colegio San Pablo. Se prevé también el tramo noroeste de la circunvalación, que uniría la avenida Bolivia con la circunvalación Oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar.

También se anunció la publicación de la licitación de la pavimentación de 12 kilómetros de la RP 35 La Candelaria hasta empalme de la RN 9 - La Candelaria. Ruta provincial 35 pavimentación de 13 kilómetros, en el tramo empalme ruta nacional 9 - La Candelaria.

En cuanto a la ruta nacional 40, mañana se hará la publicación de la convocatoria a licitación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos – Seclantás (17,66 kilómetros) y Payogasta – Palermo (15 kilómetros) y de la obra RP 35, con la pavimentación de 12,62 kilómetros a ejecutarse en el tramo empalme de RN 9 - La Candelaria.

Para la ruta 86 Tartagal - Tonono se harán 32,40 kilómetros de asfalto y se repavimentará la ruta provincial 23, entre Cerrillos y Rosario de Lerma. Esta obra, muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros y una vía imprescindible para la conexión del área metropolitana.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS