Última hora

PREOCUPANTE

|URGENTE| Suspendieron la sesión y aislaron a las autoridades de la Cámara de Diputados

Se dio tras la noticia del positivo de Ignacio Jarsún

|URGENTE| Suspendieron la sesión y aislaron a las autoridades de la Cámara de Diputados
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por seguridad, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, decidió aislar a las autoridades y al personal de la legislatura, hasta tanto lo decidan las autoridades sanitarias. Esta determinación se dio a las horas de conocerse el caso positivo de Ignacio "Nacho" Jarsún. 

Frente a esta situación, el titular del cuerpo legislativo, consultó cómo se debía actuar al presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y al gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, quienes le aconsejaron aislar a los contactos del diputado Jarsún, teniendo en cuenta que él tiene actividad presencial en la legislatura.

Las autoridades de la Cámara de Diputados que fueron aisladas, concurrieron este martes al recinto, por lo que se apuntó a la prevención. "En los próximos días, y según lo estipulen las autoridades sanitarias, se realizará el correspondiente hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad tanto en las autoridades legislativas como en el personal esencial, quienes además ya se encuentran en vigilancia epidemiológica", detallaron en un parte de prensa. 

Además de aislar a las autoridades de la Cámara, decidieron suspender la Sesión Ordinaria prevista para el próximo martes 22 del corriente. "Cabe aclarar, que, a partir de este contexto, las autoridades legislativas no participarán presencialmente de los actos oficiales por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes", aclararon. 

Diputado Jarsún

El resultado positivo del diputado Jarsún se conoció esta mañana, dos días después de haberse colocado la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus. Presentó síntomas, se hisopó y hoy le informaron el resultado. "Es una enfermedad de la que poco conocemos y no la podemos subestimar a pesar de sentirnos sanos y fuertes", escribió. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS