Última hora

ANUNCIO

¡Prepará la billetera y tomate un té de tilo! Subir a un taxi en Salta será más caro desde el lunes

Lo anunció el Sindicato de Peones de Taxis Salta junto a la Federación Nacional de taxis y SICOTASA

¡Prepará la billetera y tomate un té de tilo! Subir a un taxi en Salta será más caro desde el lunes
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como si el bolsillo de los salteños no estuviera vapuleado, este miércoles se anunció un nuevo incremento en la tarifa de los taxis y remises que circulan en la provincia. La medida comenzará a regir desde el lunes 21, según lo informaron desde el Sindicato de Peones de Taxis Salta junto a la Federación Nacional de taxis y SICOTASA.

El incremento que aplicarán será del 27% según lo acordado con la Autoridad Metropolitana del Transporte. En ese sentido, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, informó que luego de tres horas de reunión con las Autoridades de la AMT se acordó un aumento en las tarifas del servicio de taxis que comenzará a regir desde el próximo lunes.

De acuerdo a las palabras de Carrizo, ese incremento sirve a los trabajadores del volante para paliar la difícil situación económica que está atravesando el sector, frente a las restricciones que se extendieron en el contexto de la segunda ola de coronavirus que golpea fuertemente a la sociedad salteña. 

Por otra parte, además de anunciar que el incremento comenzará a regir desde este lunes, Carrizo, solicitó más controles sobre el transporte ilegal y anunció que continuará gestionando soluciones para el sector. Asimismo, dijo que avanza rápidamente la implementación del botón antipático para los taxistas lo cual traerá más seguridad a los trabajadores.

Tarifa

El pedido inicial de los trabajadores superaba el 38%, algo que finalmente no sucedio. Con este nuevo cuadro, la tarifa diurna que actualmente es de $44 subirá un 27% más, mientras que la nocturna que es de $49, también sufrirá modificaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS