Última hora

Pandemia

Más insumos para combatir el coronavirus en la provincia

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, llegó a la provincia y destinó insumos en el marco de la pandemia

Más insumos para combatir el coronavirus en la provincia
miércoles 16 de junio de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional, arribó a la provincia para participar en el acto del Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes acompañando al presidente Alberto Fernández. Asimismo, la funcionaria entregó 5 nuevos respiradores para fortalecer los servicios de salud ante el avance de la segunda ola de coronavirus.


Los respiradores serán distribuidos en el sistema público provincial de salud. Además, la provincia recibió 33.100 dosis de la vacuna AstraZeneca destinadas para iniciar con el esquema de vacunación en la población objetivo de esta Campaña y para administrar la segunda dosis a aquellas personas que ya recibieron la Covishield o AstraZeneca a mediados del mes de marzo.


Vizzotti entregó 19.200 pruebas rápidas que posibilitarán diagnosticar la infección por coronavirus.


También fueron entregados por parte del Gobierno nacional 800 camisolines, mil mamelucos con capucha, 5 mil barbijos tipo N95 y 12 mil barbijos tricapa estériles.


Juan José Esteban, ministro de Salud Pública, expresó que “es destacable la visión federal sanitaria y el acompañamiento del presidente Fernández y de la ministra Vizzotti, con la provisión de insumos, equipamiento y test. Hay un fortalecimiento federal en el sistema de salud que lo estamos viviendo todas las provincias”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS