Última hora

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

Salteñitas sufrían abusos constantes por parte de su padrastro, pero su mamá no les creyó

Las niñas tuvieron que recurrir a otro familiar

Salteñitas sufrían abusos constantes por parte de su padrastro, pero su mamá no les creyó
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sujeto de 23 años fue condenado a prisión, tras ser acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en concurso real de dos salteñitas, quienes eran las hijas de su pareja.

La denuncia fue radicada por el padre de las nenas en enero del año pasado, luego que una de ellas le enviara un mensaje de texto a la abuela paterna contándole lo que la pareja de su madre les estaba haciendo mientras convivían en una vivienda en la localidad salteña de Pichanal.

De esta manera, las salteñitas de 10 y 12 años, pudieron contar todo en Cámara Gesell. Asimismo una de las víctimas sostuvo que le dijo todo a su madre, pero como no le creyó, decidió callar.

 

Sentencia

La fiscal Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó 9 años de prisión con ejecución efectiva para el acusado, y la querella 10. No obstante, el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo sentenció a seis años.

Por otro lado requirió que se preserve la integridad física y psíquica de los tres hijos de la pareja, que actualmente residen con su padre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS